El dólar abrió este jueves con una suba de dos pesos y cotizó a 62 para la venta en el Banco Nación. Desde el mediodía y hasta el cierre, regresó al mismo nivel del miércoles, cuando la divisa estadounidense se vendió a 60 en esa entidad oficial.

En Rosario, otra vez la volatilidad marcó a el día de las casas de cambio. Las pizarras de la peatonal Córdoba elevaron el precio de la divisa a 64 pesos al inicio de la jornada (por encima del pico del miércoles).

Sin embargo, a los pocos minutos ese valor descendió a 62,50 pesos (57 para la compra). El cierre fue a 62, según informó La primera de la tarde (Radio 2).

Las casas de cambio locales no reflejaron un movimiento de personas importante. El temblor cambiario no se explica en la corrida de los pequeños ahorristas sino en lo que ocurre en el mercado mayorista.

Fue clave para esa baja de dos pesos la decisión de subastar 300 millones de dólares del Banco Central (BCRA) al mediodía. Además, subió la tasa de interés en la primera oferta de Leliq (Letras de Liquidez) a siete días de plazo.

Adjudicó un monto de 54.238 millones de pesos a una tasa promedio de corte que se ubicó en 75,456%, siendo la tasa mínima de 74,950% y la máxima adjudicada de 79,90%.

Además, las reservas del BCRA cayeron 523 millones de dólares a 56.950 millones. De esta forma, acumulan una baja de 9.348,50 millones desde las Paso.