La acción navideña Escaneá y ganá fue presentada en la mañana de este lunes 4 de diciembre en la sede de AER (España 848) para promover el comercio de la ciudad, y la misma invita a los comercios a sumarse, y a ciudadanas y ciudadanos a participar de sorteos que tendrán lugar en los 27 centros comerciales de Rosario por un monto de 3 millones de pesos.

La propuesta es totalmente gratuita para los comerciantes y sin obligación de compra para las y los clientes. Busca promover el comercio local, apuntalando el consumo y fortaleciendo la relación entre consumidores y comerciantes.

Fe puesta en marcha por la Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Empresaria Rosario (AER) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA).

Desde la organización de este lanzamiento destacaron que “mediante un sistema innovador se eliminaron los tradicionales cupones de sorteos escritos a mano, permitiendo agilizar el tiempo de participación, y los procesos de sorteos y logística de las promociones”.

La adhesión del comercio se registra de manera online a través de un formulario. Después de completar los datos necesarios el sistema enviara un mail con un código QR para el negocio; en caso de contar con varios locales se le enviará uno para cada sucursal.

Con este código a la vista en cada local, se invitará a las personas que ingresen al local a escanearlo para de esa manera empezar a participar de los sorteos. Las y los clientes que quieran participar lo pueden hacer en cualquier centro comercial de la ciudad. Para ello, solo deben ingresar al comercio, solicitar que le muestren el código QR y escanearlo y completar los datos.

Se sorteará un total de 150 voucher de $20.000 para repartir equitativamente en cada centro comercial. La promoción cierra el domingo 17 de diciembre y día siguiente (lunes 18) se realizará el sorteo de los premios.