El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, informó este miércoles que accedió al pedido del fiscal federal de esa ciudad Roberto Salum sobre el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil de la defaulteada agroexportadora Vicentin.

La decisión del magistrado tiene por objetivo profundizar las investigaciones sobre los movimientos de activos de la empresa, que es investigada por fuga de capitales.

“A partir de ahora el fiscal y este juzgado tendremos acceso a toda esa información relevante”, anunció en declaraciones a la prensa.

El pedido del fiscal se relaciona con las investigaciones judiciales que está promoviendo en la Justicia federal el Banco Nación, principal acreedor de la aceitera santafesina, por vaciamiento corporativo.

Es más, la entidad sostiene que la empresa desvió al exterior unos 800 millones de dólares producto de la venta del 16 por ciento del capital accionario de Renova, la totalidad del frigorífico Friar y de los ingresos por exportaciones que concretó a través de terceros, cuando ya se encontraba en concurso de acreedores.