El gobierno de Santa Fe pone en marcha un programa para aumentar la producción agropecuaria de la provincia en un 30%. La inversión total  del programa bautizado "Santa Fe Siembra Más" será de 7.000 millones de pesos. En concreto, el gobierno provincial busca estimular el aumento de superficie sembrada en un 10% y el de la producción en un 30%, siempre que haya condiciones climáticas normales.

El programa consiste en una línea de financiamiento del Banco Nación por 7.000 millones de pesos para la compra de fertilizantes para la siembra de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas. La línea, que entra en vigencia a partir del lunes, será bonificada por el gobierno de la provincia. El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de 6 millones de pesos. 

El miércoles, el gobernador Perotti le solicitó al presidente trabajar en un programa de estimulo a la siembra de trigo. El lanzamiento de este programa va en esa línea ya que el programa se pone en vigencia poco tiempo antes de la campaña de trigo 2022. 

En más del 80% de la superficie total de la provincia de Santa Fe se desarrollan actividades agropecuarias. La distribución de la superficie destinada a los cultivos agrícolas es la siguiente:

x) Girasol: 230.000 hectáreas
x) Maíz: 1.100.000 hectáreas
x) Soja: 3.000.000 hectáreas
x) Trigo: 1.300.000 hectáreas
x) Sorgo: 180.000 hectáreas

Además, se siembran cultivos regionales, cómo arroz, legumbres, algodón y frutihortícolas; y pasturas y forrajeras, las que abarcan más de 1 millón de hectáreas.

Asimismo, la provincia debe lograr una mayor producción de cultivos de cereales y oleaginosas para incrementar el agregado de valor en la transformación final en las producciones lecheras, ganaderas, porcinas y avícolas, lo que permitirá contribuir a satisfacer las necesidades del mercado interno e incrementar las exportaciones aprovechando las oportunidades que el mercado mundial brinda en este momento.