El gobierno de Santa Fe junto a la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) lanzó el "Programa Digitalizar Industrias", que apunta a lograr una modernización del aparato productivo provincial.

La presentación se hizo en Rosario en la sede de la central fabril. El acto fue presencial, con distanciamiento, en conexión con referentes del sector en el resto de la provincia, por vía de streaming. Contó con la presencia del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, su Secretario de Industria, Claudio Mozzus y autoridades de la entidad anfitriona. 

El ingeniero Alberto Rosandi, del Departamento de Energía e Innovación, fue quien diseó elprograma y lo conducirá operativamente.“Habrá una plataforma para hacer un autodiagnóstico. También una guía digital y un paso clave es el aprendizaje, habrá un desarrollo de capacitadores en toda la provincia. La idea es establecer un índice de madurez digital y poner en marcha un barómetro que trabajará en línea con un observatorio de tipo público privado”, contó

A su turno, Víctor Sarmiento, presidente de la entidad fabril santafesina, señaló: “La digitalización de la industria es muy necesaria. Y también queremos dar un paso en la federalización. Por eso es importante la firma de este convenio con el Ministerio de la Producción, del que serán parte cada una de las las Cámaras a nivel local. Acá mostramos que la articulación del sector público privado no se queda en una expresión de deseo. Ahora, queda plasmar esto en toda la provincia y en cada fábrica”.

Finalmente, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, indicó: “Santa Fe ha sido la provincia del país menos castigada en términos productivos por la pandemia. Y eso se logró, en parte, por la fortaleza de sus instituciones y el cumplimiento de protocolos sanitarios”. El Secretario de Industria provincial, Claudio Mossuz, agregó: “Este programa que estamos lanzando fue ideado originalmente por Fisfe y es una propuesta que avanza por lo que se conoce habitualmente como Industria 4.0.”