El mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan, anunció este jueves que "una vez que el mercado de consumo y exportación se acomode tras los cambios de reglas en el sector, anunciará la nueva fecha de lanzamiento" de su nuevo mercado.

Se trata del Rosgan Faena, el primer mercado totalmente online para la compra-venta de ganado gordo para faena, tanto de exportación como para el consumo interno. Se trata de una nueva unidad de negocios ya que hasta ahora el Rosgan comercializaba hacienda para engorde y no para faena. 

El nuevo mercado se iba a lanzar justo cuando estalló el conflicto por el cierre de las exportaciones de carne y el cese de comercialización de hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace, que recién terminó el miércoles. 

Con el anuncio de este jueves, el Rosgan sale a aclarar de qué el proyecto sigue firme por más que se demore su salida hasta que se acomode el sector al nuevo escenario. Está claro que la reapertura de las exportaciones apurará la salida del nuevo mercado ganadero.

"El mercado de invernada y cría del país requiere hoy que se vuelvan a activar las ventas tras la necesaria medida de fuerza hecha por el sector por el cese de las exportaciones vacunas que impuso el Gobierno Nacional. Tras este paro, Rosgan retoma la agenda de remates que tuvo que ser reprogramada y que hoy cuenta con una nutrida oferta de lotes de las categorías principales del mercado", informaron. 



La agenda comienza el viernes cuando la firma Ildarraz Hnos. remate 3.000 cabezas de muy buena calidad en exclusiva en el streaming de alta velocidad de rosgan.com.ar. El remate se iniciará a las 13:00 hs con un catálogo que ya se puede descargar hoy desde la web del mercado. Continuaremos las ventas el lunes que será el turno del esperado remate de la firma de Curuzú Cuatiá, Reggi y Cía., que tiene 7.200 cabezas listas para rematar y que fueron consignadas en la previa del paro, por lo cual urge realizar esta subasta que será transmitida a partir de las 14:30 hs. por Canal Rural y en rosgan.com.ar.



En tanto que todo el mercado se encuentra filmando para la subasta del próximo miércoles y jueves donde se espera que ofertemos unas 12.000 cabezas filmadas en todo el país. Para quienes quieran participar del remate del mercado están a tiempo de comunicarse con nuestras consignatarias para filmar su lote para el remate que será transmitido por televisión.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.