El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este miércoles los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al septiembre, el cual registró una caída del 6,4 % respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con agosto de 2020, se observa una disminución del 3,2% en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-septiembre 2020 arrojó una caída del 11,7% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de septiembre en comparación con el mismo mes del 2019, mostró un aumento de la industria manufacturera del 11,38 %, junto a comercio del 1,86%; mientras que la construcción tuvo una baja del 45,10 % y los servicios privados del 21,87 %.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

En la comparación con el año pasado, metales y maquinaria subió 28%, alimentos, 0.5%, fabricación de componentes y equipos eléctricos 23% y vehículos de equipos de transporte subió 34%. Por el contrario, en el sector fabril indumentaria cayó 24%, químicos y cauchos, 8% y minerales no metálicos 5.9%. En el caso del comercio, lo que más bajó es venta de vehículos, que cayó 9% en la comparación interanual.En lo que hace a servicios, en la comparación contra septiembre de 2019 el sector más golpeado, hoteles cayeron 68%, inmobiliarios bajaron 17%, transporte perdió 12% y financieros terminaron abajo 18%.