La Multisectorial Humedales retomó este sábado los cortes sobre el puente Rosario-Victoria contra la quema reiterada en las islas que ocasiona enormes y graves daños ambientales, entre ellos, el constante humo tóxico que se respira en Rosario. Este sábado, sumaron el bloqueo del tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe, de 12 a 18.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), Sebastián, uno de los participantes de la movilización e integrante de la Multisectorial Humedales, comentó en relación a la situación que lejos de solucionarse, se mantiene e incluso se extiende por otras provincias.

“Los incendios son una catástrofe de la que somos víctimas y estar acá es una forma de visibilizarlo, es un pedido a los funcionarios políticos para que tomen cartas en el asunto”, indicó.

“Somos muchos y muchas, en la primera movida fuimos 50 y hemos sido 4 mil cruzando el puente. En redes tenemos 20 mil seguidores”, remarcó y confió que este apoyo “es una voz muy fuerte que me da fuerza para seguir”. Luego aclaró: “No es un capricho cortar el puente, estamos luchando por el futuro de nuestros hijos, no queremos dejarles un mundo destruido”.

También consideró que la movilización es “una forma de decirles «déjense de joder y de reírse en nuestras caras»”, afirmó.

De acuerdo a la organización de la actividad, los manifestantes cortaron la circulación en el puente Rosario- Victoria de 12 a 18 y también la autopista que une la ciudad con la capital provincial.