Sebastián Andrés Alonso, cara visible de la empresa fantasma Dimare SRL, que recibió decenas de denuncias por fraudes con cheques falsos, fue imputado este martes por el delito de estafa por 45 hechos y seguirá detenido, al menos por dos meses.

Alonso, que públicamente se presentaba a clientes como "Jonatan Mena", fue detenido la semana pasada en La Rioja, donde se encontraba prófugo desde los allanamientos de febrero último por la investigación de una estafa múltiple a través de la compra de bienes.

La audiencia imputativa se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales de Rosario, donde a Alonso se lo acusó formalmente del delito de “estafa por 45 hechos en concurso real y calidad de autor por la compra de bienes para revender, utilizando el nombre Dimare SRL”, informaron desde Fiscalía.

Se sospecha que el acusado engañaba a proveedores al entregarles cheques diferidos sin fondos, en compras realizadas entre fines de 2015 y 2016. El total de los bienes sustraídos alcanza, aproximadamente, los 22 millones de pesos.

Sigue preso

El Juez en primera instancia Alejandro Negroni aceptó este martes la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para el acusado por el término de 60 días.

Alonso tenía un pedido de captura internacional solicitado por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación. Cayó el pasado 30 de junio en La Rioja.

El operativo fue realizado por el Área Investigativa de la Región 2 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, que llevaba varios días siguiéndole los pasos en la provincia cuyana.

Fue Alonso quien acumuló más de 50 denuncias de proveedores por cheques que entre diciembre y enero últimos comenzaron a ingresar sin fondos a distintos proveedores.

Para ese entonces, la firma que estaba en Presidente Quintana al 2450 dejó de funcionar y a sus caras visibles les perdieron el rastro. Uno de ellos era Alonso, que permaneció seis meses prófugo. Su mano derecha, Carlos G., había sido detenido en marzo pasado en Foz de Iguazú.