El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga por estafa a una empresa constructora que se instaló en noviembre pasado en de la zona suroeste. Se trata de la firma Dimare SRL, cuyo “titular” se encuentra prófugo y que habría firmado cantidad de cheques sin fondo. En el lugar hay un cartel que indica que la empresa se trasladó a Hurlingham (Buenos Aires). Interviene en el caso el fiscal de Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, el mismo que está a cargado de la llamada “megacausa” por fraude inmobiliario.

Según informaron desde el MPA, la empresa tenía domicilio en calle Presidente Quintana al 2450. Inició sus operaciones con cheques a 40 días cuyos destinatarios nunca pudieron cobrar porque no contaban con fondos o habían sido adulterados.

Fue entonces cuando las denuncias al ministerio comenzaron a apilarse y el fiscal Narvaja comenzó la investigación; sin embargo, cuando fueron a golpear a la puerta del edificio de Presidente Quintana, no encontraron a nadie. Un cartel señalaba que la firma se había mudado a Buenos Aires y el principal firmante de los cheques está prófugo.

Hasta la fecha se realizaron en total seis allanamientos en diversas zonas de Rosario y uno en la localidad de San Jerónimo Sud, en los cuales se pudo recuperar mercadería y se secuestró documental que podría ser de valor para la causa.

Desde el ministerio, pidieron que todo aquel que haya sido víctima de esta maniobra, se presente en calle Montevideo 1968 para realizar la denuncia correspondiente como así también el reconocimiento del material recuperado.