El socio de uno de los dueños de la empresa Dimare SRL, denunciada por emitir cheques sin fondo y estafar por más de 70 millones de pesos a unos 50 damnificados, fue detenido en Foz de Iguazú, en el lado brasilero de la Triple Frontera.

El sospechoso, Carlos G., cayó tras un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que se inició en la provincia de Misiones hace unos días y concluyó con el arresto en esa localidad fronteriza el lunes a la noche, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

La PDI montó además un operativo para trasladar al acusado, quien pasará este martes a la noche en un centro de detención de Rosario o Piñero.

La audiencia imputativa se realizará este miércoles a las 17. El fiscal Sebastián Narvaja, quién solicitó su detención, pedirá prisión preventiva y se lo imputará por estafa, ya que se lo relaciona como socio visible de Dimare. Sebastián Alonso es el nombre real de quien se hacía pasar por Jonatan Mena, titular de esa firma ficticia.

Dimare SRL tenía domicilio en calle Presidente Quintana al 2450. Según se conoció en febrero pasado, Inició sus operaciones con cheques a 40 días cuyos destinatarios nunca pudieron cobrar porque no contaban con fondos o habían sido adulterados.