El auto utilizado para perpetrar la balacera del miércoles a la noche contra la empresa Televisión Litoral fue robado a mano armada un par de horas antes, en calle Santiago al 3700, y Telenoche Rosario (El Tres) difundió este jueves imágenes de cómo fue ese asalto en plena calle contra el dueño del coche.

Raúl, el propietario del vehículo y víctima del robo, contó que se disponía a salir cuando vio pasar por su vereda a tres jóvenes, dos varones y una chica, que luego volvieron sobre sus pasos y lo apuntaron para que les entregara las llaves del Fiat Palio color rojo, cerca de las 19.10.

“Cuando me doy vuelta, me estaban encañonando con el arma. Era de grueso calibre. Yo llamé enseguida al 911 y unos amigos me llevaron hasta la comisaría 21 para hacer la denuncia”, señaló.

Dame la llave y quedate quiero porque te pego un tiro”, contó que le dijeron.

Las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad de su propia casa, permite ver mejor la fisonomía de los ladrones, que podrían haber sido los mismos que a las 21.35 dispararon once veces contra el frente del predio del multimedios, en Presidente Perón al 8100, sin que se registraran heridos de casualidad.

“Ni siquiera me han llamado de la Fiscalía”, aportó Raúl, dispuesto a brindar su testimonio luego de haber estado cara a cara con los delincuentes.

Agregó que el Palio, que fue encontrado parcialmente incendiado en el barrio Vía Honda minutos después de la feroz balacera, se encuentra ahora alojado en la comisaría 19ª y él se encuentra en tratativas con el seguro para su recuperación o reposición.

En tanto, el mismo miércoles por la noche, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos minutos después del ataque a balazos contra el frente de TVL y de haber dado con el automóvil abandonado en Cerrillos y Biedma. Intentan confirmar si fueron los autores del atentado armado.