Veintiséis personas fueron imputadas este miércoles en Rosario como presuntos miembros de una banda narcocriminal dirigida por dos presos y que cometía extorsiones y balaceras, entre otros delitos, en dos barrios de la ciudad que acumulan unos 30 asesinatos en lo que va del año, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores no descartan que los jóvenes acusados integren, en realidad, una "célula" subordinada a la violenta narcobanda "Los Monos", cuyos cabecillas también están detenidos.

Los acusados fueron apresados la semana pasada tras 57 allanamientos que dejaron 21 detenidos, ocasión en la que también se requisaron las celdas del llamado "Rey de la Efedrina", Mario Segovi; y del piloto peruano condenado por narcotráfico, Julio Rodríguez Granthon; ambos alojados en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Tras una audiencia que comenzó el martes y se extendió hasta este miércoles, el fiscal Pablo Socca imputó en detalle a 26 personas –algunas fueron reimputadas por nuevos delitos, puesto que ya habían sido acusadas y están detenidas- como miembros de una asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.