Una balacera en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se registró esta madrugada en un nuevo ataque a tiros que sufren edificios institucionales de la ciudad. La zona, que actualmente cuenta con la presencia preventiva de un binomio policial en Balcarce y Pellegrini, ya había sido blanco de balaceras a mitad de año. Este miércoles, en tanto, las balas fueron para el edificio Vasallo, sede del Concejo de Rosario.

Según confirmaron desde el MPA, este jueves por a las 0.40 se produjo un tiroteo en Montevideo al 1900. En esa calle está ubicado el edificio de la Fiscalía, que ya fue atacada a tiros en agosto pasado. Ningún proyectil impactó en la fachada pero desde el MPA entendieron que la balacera "fue un ataque contra la institución".

Alan Monzón/Rosario3.com

Desde el lugar, el periodista Fernando Carrafiello contó tres marcas de balazos a lo largo de la cuadra. Un impacto se podía advertir en una chapa que cubre una vivienda (Montevideo 1968) que está a la venta. A unos 15 metros se dejaba ver otra huella que es un roce de balazo en Montevideo 1940 y, además, quedó marcado otro disparo de arma de fuego en la vidriera de una peluquería, asentada a unos 25 metros de la Fiscalía.

Alan Monzón/Rosario3.com

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, en el lugar se pudieron recoger 7 vainas servidas con lo que se estima que podrían encontrarse otros impactos más ya que los agresores abrieron fuego 7 veces como mínimo. Otro dato a destacar: las marcas están a unos 35 centímetros desde el piso, con lo que se traduce que los atacantes dispararon hacia abajo. 

En principio, esta madrugada se creyó que la balacera se había registrado contra los Tribunales provinciales pero luego, se desestimó la posibilidad.

La balacera en Montevideo al 1900 tiene lugar a horas de que se haya producido un hecho similar en el Concejo de Rosario.