Juan Martín del Potro, que se coronó campeón del US Open en 2009, mantenía su ilusión de volver a competir en la edición de este año de ese Grand Slam, pero a pesar de sus esfuerzos confirmó que no participará del certamen neoyorquino que comenzará dentro de doce días.

En un breve comunicado que subió a sus redes sociales este miércoles, Del Potro expresó: "Hola a todos. Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único".

El tandilense, que sigue padeciendo dolores en su rodilla derecha tras haberse sometido a varias cirugías, agregó que priorizará el cuidado de su salud. "Saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", manifestó.

Por último, la Torre de Tandil agradeció el afecto que recibió durante todos estos años: "Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo grande. Espero verlos pronto".

Mientras la selección argentina se encontraba en carrera para ganar el Mundial de Qatar, Delpo había prometido que si el equipo de Lionel Scaloni alcanzaba el trofeo, él volvería a jugar. Pero al no poder recuperarse por completo y llegar al nivel necesario para competir en un Grand Slam, de momento su deseo quedó nuevamente postergado.

En una de sus últimas declaraciones públicas, el tandilense había asegurado que aún no descarta un regreso al tenis. "Es un deseo interno pisar la cancha por última vez, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo", explicó recientemente en una conferencia de prensa, en el marco del lanzamiento de una campaña denominada Open for Us.

El campeón del US Open 2009 se lesionó la rodilla en junio de 2019 y, pese a los tratamientos y cirugías que recibió, jamás se recuperó. Su última aparición en el circuito tuvo lugar en febrero de 2021, cuando perdió en la ronda inicial del Argentina Open con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.