Jorge Bernardo Griffa dejará por unos días su trabajo como captador de talentos de Newell's y viajará en breve a Madrid para inaugurar un ciclo de conferencias en las que se pretende reconocer a aquellas personas vinculadas con la historia de Atlético de Madrid.

Organizado por la asociación rojiblanca denominada "Los 50", la conferencia inaugural, que se celebrará el próximo 17 de octubre, repasará la exitosa trayectoria del santafesino como defensor de Atlético, durante una de las mejores épocas de la historia del equipo colchonero.

Griffa, de 84 años, llegó a España con 24, defendió la camiseta del Atlético de Madrid durante 10 temporadas (1959-1969) y disputó 291 partidos oficiales. Conquistó, entre otros títulos, un campeonato de Liga (1965-66), tres campeonatos de España (1960, 1961 y 1965) y una Recopa de Europa (1962).

Jorge Bernardo Griffa y el imborrable recuerdo que dejó en Madrid. (Marca)


Formó una defensa junto a Feliciano Rivilla y Isacio Calleja y desde su posición de zaguero central, por su fortaleza, carácter competitivo y gen ganador se erigió en líder natural del equipo.

Como futbolista vistió la camiseta de Newell's en Argentina y en España las de Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona.

Como formador de jóvenes talentos trabajó en la entidad rosarina y en Boca Juniors, donde promovió a Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, Carlos Tévez, Jorge Valdano, Juan Simón, Abel Balbo, Roberto Sensini, Gerardo Martino, Américo Gallego, Sebastián Battaglia y Fernando Gago, entre muchos otros.