El Muro ya no volverá a pisar una cancha de fútbol. Al menos no como jugador profesional. Walter Samuel, defensor conocido con ese apodo de su paso por el fútbol italiano, le puso punto final a su carrera tras obtener, a los 38 años, el título de campeón del fútbol suizo jugando para Basilea.
Caso curioso, debutó en primera división el 16 de junio de 1996 vistiendo la casaca de Newell's bajo el nombre de Walter Luján. Más adelante, se cambiaría el apellido de su padre biológico por el del hombre que sintió su verdadero padre, el de crianza, el de corazón.
Luego pasó a Boca, donde ganó la Libertadores 2000. Desde allí, inició un impresionante raid que lo llevó por Roma, Real Madrid, Inter y Basilea, con diecinueve títulos (entre ellos, uno del Calcio con Roma y el Triplete con Inter -Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones- en la temporada 2009-10).
Es el el quinto argentino con más partidos en la Champions League con 74 partidos, detrás de Javier Zanetti, Lionel Messi, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano. Con la selección nacional, disputó 55 encuentros, incluidos los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
El recuerdo de los hinchas de Inter
1
Deportes



