Lanús venció 3 a 1 a Independiente en el partido de vuelta de la copa Sudamericana y se convirtió en el tercer equipo argentino en avanzar a las semifinales del torneo continental. En el partido de ida no se habían sacado ventaja y, en la vuelta, el Granate pegó en momentos claves para quedarse con el triunfo en el Libertadores de América.

Belmonte, Sand y Orsini hicieron los goles del equipo de Zubeldía que en la siguiente fase se enfrentará con Vélez. Por su parte, Andrés Roda descontó para el Rojo cuando restaban 2 minutos para la finalización del encuentro.

En los primeros 20 minutos del encuentro, Lanús comenzó a liquidar la serie, primero con un violento remate de Tomás Belmonte que dejó sin reacción al arquero Sebastián Sosa y luego con un zurdazo de Pepe Sand tras un centro atrás de De La Vega que puso el marcador 2 a 0. Antes del final del primer tiempo, Nicolás Orsini ponía las cosas 3 a 0 a favor de los de Zubeldía.

Ahora el Granate deberá enfrentarse a Vélez por las semifinales, por lo que la presencia argentina en la final del torneo continental, está garantizada. Sin embargo, el partido final podría convertirse en un partido completamente albiceleste si Defensa y Justicia vence por la otra llave a Coquimbo de Chile.