Una buena noticia para los hinchas argentinos. Luego de que Lionel Scaloni pusiera en duda su continuidad al frente de la selección argentina, todo pareció tambalear. De todos modos, este miércoles se confirmó que el pujatense asistirá al sorteo de la Copa América del año que viene, que se celebrará el 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

Esta decisión fue tomada con marcado optimismo en AFA, donde se piensa en un indicio de continuidad de uno de los ciclos más brillantes de la albiceleste.

Hasta este miércoles se sabía que en el sorteo estarían el presidente Claudio Tapia y el preparador físico Luis Martín porque el DT se iba a quedar en España, mientras pensaba en su futuro.

Esta determinación de Scaloni hará que se encuentre con Tapia, con lo que no se descartan charlas para acercar posiciones. Todo hace suponer que el DT se quedará hasta el cierre de la Copa América, aunque su contrato finaliza recién después del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

La renovación de su contrato, el cual se extendió hasta fines del Mundial de 2026, no fue sencilla y generó desgaste. Incluso antes de Qatar 2022.