La selección argentina, sin Leo Messi, se las verá esta tarde con la España de Julen Lopetegui, en un Wanda Metropolitano de Madrid repleto y lleno de ilusión en su estreno. El capitán volvió a sentir molestias musculares y no jugará. 

Será un partido con sabor a Mundial, en el que la Roja expondrá su invicto de 17 encuentros, ante un elenco albiceleste que viene buscando su mejor versión, entonado tras la victoria ante Italia del último viernes.

A ochenta días del comienzo del Mundial de Rusia, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina aprovechará la exigencia del duelo ante la Roja para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el pasado viernes en Manchester ante Italia, equipo al que venció 2-0.

El tiempo apremia y Argentina sigue buscando su equipo para el Mundial. Así, ante la selección española debe no sólo observar diferentes opciones de cara al futuro o de cara a la lista mundialista sino también "potenciar alguna relación cercana" de las que se vieron en el duelo ante Italia.

Deberá hacerlo sin su capitán. Aunque entrenó con normalidad el domingo y el lunes y Jorge Sampaoli anunció que iba a jugar, volvió a sentir molestias musculares en el isquiotibial y el aductor y será preservado. 

Se analizaban las posibilidades para reemplazarlo. Con Gonzalo Higuaín fijo en el centro del ataque, el tridente que estará por detrás tiene cuatro nombres para conformarlo: Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Marcos Acuña. 

De esta manera, una probable formación sería Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón o Marcos Acuña; y Gonzalo Higuaín.

La ilusión renovada

En España, el sueño de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza.

Le faltarán dos de sus titulares tan importantes como el ancla del equipo, Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la 'era Lopetegui', David Silva (once tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales.