Argentina logró esta noche su gran objetivo, aunque prescindió del brillo que se esperaba ante un rival débil como Jamaica, que terminó el partido pidiéndole selfies a Messi y compañía.

El elenco de Gerardo Martino (quien hizo autocrítica al final del juego) se impuso por 1 a 0 a los centroamericanos y acabó la fase de grupos primero de la zona B, mientras que su adversario ya estaba eliminado.

El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Higuaín a los 11 minutos del primero tiempo, etapa en la que la formación nacional pudo haber convertido varios goles más. Sobre el final sufrió por los embates de la digna Jamaica, que puso en vilo a todos los hinchas albicelestes.

Con esta victoria, Argentina culminó en lo alto del grupo y ahora jugará los cuartos de final el próximo viernes 26 de junio en el mismo estadio El Sausalito de Viña del Mar con el segundo mejor tercero, que todavía debe definirse.

El gol


La clave

Argentina dominó el juego desde el principio y estuvo coqueteando durante la mayor parte del encuentro con aumentar hasta llevar el resultado a cifras de goleada. Pero sistemáticamente falló por la gran tarde noche del arquero adversario y por su impericia a la hora de definir.

El elenco del Tata debió lidiar con un Jamaica que se estacionó a esperar con doble línea de cuatro, aún estando 0-1. Pero no estuvo fino a la hora de la definición. Por eso, la pequeñez de la diferencia mantuvo el cotejo abierto hasta el mismo pitazo final, que llegó en medio del nerviosismo por el embate centroamericano, provocado más por inercia que por su propia capacidad.

El relato