Tras lograr lo que parecía muy complicado luego de la derrota del miércoles ante Alemania, en este nuevo formato de la Copa Davis, se dieron los resultados ajenos que el equipo necesitaba y Argentina se metió en los cuartos de final de la novedosa competencia. Hoy, el rival de cuartos de final no puede ser más complicado: España, local y con el intratable Rafa Nadal.

Desde las 13.30, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio (mejor segundo porque superó en el debut a Chile por 3-0 y perdió por el mismo resultado contra Alemania) buscará dar el gran batacazo en la Caja Mágica de Madrid ante uno de los máximos candidatos al título.

Gaudio capitanea al equipo albiceleste. Schwartzman confía. (EFE)


La serie al mejor de tres puntos comenzará con el cruce entre Guido Pella, 25 en el ranking mundial de la ATP, ante Pablo Carreño Busta (27) (también se mencionó que podría jugar Feliciano López).

El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación el Peque Schwartzman (14) y Rafa Nadal (1).

El encuentro se cerrará con el dobles, que podría no jugarse si la serie está definida y los capitanes deciden no hacerlo.

Para este punto Argentina presentará a Leonardo Mayer (92) y el especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opondrá a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.