Lo más importante

Boca, victoria, punta y polémica en La Paternal

El equipo xeneize venció por 3-1 a Argentinos y se afianza como líder con 55 puntos. Tevez fue el protagonista: marcó dos goles y zafó de la roja tras una dura entrada sobre Ham que le provocó una fractura. En el local se fue expulsado Lenis por una agresión a Lodeiro

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Boca Juniors, con dos tantos de Carlos Tevez, el primero un golazo, le ganó esta tarde 3 a 1 un durísimo encuentro a Argentinos Juniors y estiró a cinco puntos su ventaja sobre San Lorenzo, en partido por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

Tevez marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 8 de la segunda, y Jonathan Calleri cerró el marcador a los 45 de la etapa final. Ezequiel Ham, a los 9 minutos del segundo tiempo acortó la diferencia para el local en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El crack xeneize y el juvenil de Argentinos Juniors fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una lesión que puede ser seria al chico de la Paternal y que debió significar la expulsión del "Apache", quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención al ir a trabar la pelota.

El árbitro del encuentro fue Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, más allá de que no tuvo gravitación en el resultado final y que correctamente expulsó a Reinaldo Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya el colombiano agredió con un puñetazo el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Boca suma ahora 55 puntos, 5 más que San Lorenzo (50), que mañana buscará tomarse revancha de Racing, que el jueves pasado lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina.

Argentinos, por su parte, quedó con 29 puntos y cortó una mini racha de tres partidos sin perder.
El equipo de Rodolfo Martín Arrubarrena ganó un partido muy difícil, que fue más parejo de lo que puede indicar el 3-1 final. Y para esto influyeron las reducidas dimensiones del campo de juego, el planteo inteligente del técnico del "Bicho" y las dificultades que tuvo Boca en el medio juego, en los que sólo se salvó el juvenil Andrés Cubas, muy poco auxiliado por la tibieza de los uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro.

Argentinos fue el mejor en el primer tiempo, el que estuvo más cerca del gol, pero Boca tiene un jugador de categoría como Tevez, que clavó un golazo desde fuera del área y resolvió las dudas que dejaba el rígido planteo de Arruabarrena con un 4-3-3 demasiado estático. 

El segundo tiempo no fue diferente pese a que el local arrancó con un jugador menos por la expulsión de Lenis. El local siguió siendo dueño del juego en el medio campo, aunque sin profundidad, y otra vez Tevez despejó el camino al definir bien un exacto pase de Lodeiro.

Enseguida descontó Ham, aprovechando un quedo de la defensa xeneize y del arquero Agustín Orión y el partido entró a jugarse en un clima de agresividad que Alvarez no supo resolver y que incluyó la mencionada jugada entre Ham y Tevez.

En ese contexto el desarrollo del juego se hizo poco claro, aunque por la ventaja numérica, no por inteligencia en la elaboración de la maniobra, las mejores chances las tuvo Boca, que cerró el partido con una corrida de Calleri tras un error del fondo local. Así se quedó el xeneize con los tres puntos y sacó una ventaja de cinco para meterle presión a un San Lorenzo que viene en baja.

Boca sigue al frente en el historial con 63 triunfos contra 27 de los "Bichos Colorados" (hubo también 36 empates) y volvió a ganar en La Paternal después de cuatro años, ya que su último triunfo fue el 8 de mayo de 2011, cuando se impuso por 2-0 con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, dos ídolos ya retirados del fútbol.

Los únicos jugadores boquenses que jugaron aquella vez del actual plantel son el rosarino Luciano Fabián Monzón y Nicolás Colazo.

En la próxima fecha, la 26ta. del torneo de Primera División, Boca recibirá a Banfield y Argentinos Juniors visitará a Racing.

Síntesis

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham y Andrés Franzoia; Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Raúl Gorosito.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol en la primera etapa: 45m. Tevez (BJ).
Goles en la segunda etapa: 8m. Tevez (BJ), 9m. Ham (AJ) y 45m. Calleri (BJ).
Cambios: en el primer tiempo, 22m. Nicolás Freire por Garré (AJ); en el segundo, 15m. Nicolás Colazo por Palacios (BJ), 29m. Lucas Cano por Franzoia (AJ), 32m. Federico Gallego por Ham (AJ) y 39m. José Pedro Fuenzalida por Lodeiro (BJ).
Incidencias: antes de comenzar el segundo tiempo, expulsado Lenis (AJ).
Amonestados: Matricardi, Ledesma y Laso en Argentinos, Bentancur, Cubas y Tevez en Boca.
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Argentinos Juniors.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo