Cientos de hinchas de Newell's se movilizaron en la zona del parque de la Independencia y se concentraron frente al Coloso Marcelo Bielsa este lunes, un día después de la cuarta derrota consecutiva en clásicos. Entonaron cánticos contra la comisión directiva y luego se dirigieron hacia el domicilio de un dirigente. Además, un grupo identificado con una agrupación política pidió ver los libros de actas de la institución.

La convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales. Pasadas las 6 de la tarde, una importante cantidad de leprosos, la mayoría jóvenes vestidos de rojo y negro, se concentraron en el estadio del Parque para hacer oir sus voces de queja, sobre todo contra la comisión directiva.

Al mismo tiempo, un grupo de socios de Newell's identificados con el movimiento Faustino González ingresaron a la administración del club y pidieron los libros de actas para conocer, según sus dichos, detalles de la actual conducción de la institución. Luego manifestaron que no tuvieron respuesta por parte de la dirigencia.

Más tarde, el mismo grupo de hinchas caminaron por avenida Pellegrini y se instalaron un buen rato en el frente de la oficina de uno de los máximos dirigentes y realizaron pintadas. Luego se trasladaron al domicilio particular del mismo.

La protesta generó inconvenientes en el tránsito y se armó un operativo de seguridad, del que también participó Gendarmería, para evitar desmanes.