Un gesto entre clubes rosarinos le permitirá a Central Córdoba mejorar la iluminación del estadio Gabino Sosa. Es que los dirigentes de Newell’s decidieron donarle al Charrúa los 40 reflectores que se sacaron del Coloso Marcelo Bielsa durante los últimos meses para renovar el sistema de luces y adaptarlo a los requerimientos de la Conmebol para jugar la Copa Sudamericana. 

“El Club Atlético Central Córdoba agradece al Club Atlético Newell's Old Boys, y en particular al Dr. Ignacio Astore y toda la CD, la donación de 40 reflectores con sus respectivos balastros”, expresaron en sus redes sociales los directivos charrúas. 

Las luces que hasta hace poco alumbraban las noches de fútbol en el Coloso seguirán encendidas y a no muchas cuadras, ya que serán instaladas en las torres de iluminación del estadio Gabino Sosa, la casa de Central Córdoba en barrio Tablada.

El equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo marcha 13º en el campeonato de la Primera C, viene de obtener dos victorias consecutivas en su cancha, ante Midland y Yupanqui, y de empatar de visitante con Puerto Nuevo. Está a 4 puntos de Atlas, que ocupa el puesto 11º y es el último clasificado al Reducido por el Ascenso. 

El Coloso renovó por completo su sistema de iluminación para esta temporada.

Como la Lepra tuvo que adecuar su iluminación en el Coloso a los estándares exigidos por la Conmebol para afrontar la Sudamericana, certamen en el que ganó los dos primeros partidos, ante Audax Italiano y Blooming de Bolivia, y lo tiene como líder del Grupo E, los directivos tuvieron un gesto de camaradería con sus pares del Charrúa.