Lo más importante

Cantado: Cristiano Ronaldo, elegido “The Best”

El portugués fue premiado por la FIFA como el mejor futbolista de 2016. Estaba ternado con Messi, que no asistió a la gala, y el francés Griezmann. El del Real Madrid suma el galardón a su reciente Balón de Oro

     Comentarios
     Comentarios

El delantero portugués del Real Madrid español, Cristiano Ronaldo, fue galardonado este lunes con el Premio “The Best” como mejor jugador del mundo en 2016, premio que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación France Football.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera. Estaba ternado con Lionel Messi –que no asistió a la gala, como ninguno de sus compañeros del Barcelona– y el francés Antoine Griezmann.

El portugués recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras imponerse en la votación con el 34,54 por ciento de los sufragios. Fueron más de ocho puntos sobre el crack rosarino Messi, que recibió el 26,42 por ciento, en tanto que Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, acabó tercero con el 7,53.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

Todos los premiados, rubro por rubro

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo