Lejos de atenuarse, el escándalo por arreglos de árbitros está más caliente que nunca en la Liga Casildense de Fútbol. Después de la filtración de los audios en los que el delegado de Atlético Chabás habla de supuestos pagos para la designación de determinados jueces, este miércoles se llevó a cabo la asamblea con representantes de todos los clubes para evaluar la posible destitución de Julio Navicelli, el histórico designador de árbitros en la Liga. La votación terminó 9 a 7 a favor de los que respaldan a Navicelli y creen que debe seguir en su cargo, pero todo quedó trunco cuando varios de los opositores se levantaron de sus sillas, cuestionaron a los gritos la decisión y amenazaron con irse de la competencia. Finalmente, y para evitar “condicionamientos”, quedaron en volver a tratar el tema luego de las finales del torneo.

Como contó ayer Rosario3.com, los audios causaron tal repercusión que los dirigentes de la Liga llamaron a una “reunión de urgencia” para tratar esta cuestión que explotó como una bomba en el corazón de una de las competiciones más importantes de la región.

Según contaron varios de los asambleístas, el presidente de la Casildense comentó que no le temblaría el pulso para remover de su puesto a Navicelli si la mayoría así lo quería y también expresó las alternativas que la dirigencia manejaba para administrar la designación de los árbitros en caso de cambio.

Cuando se conoció el resultado por 9 a 7 a favor de la continuidad de Navicelli en la designación de todos los árbitros de los partidos de primera e inferiores, la reunión alcanzó su punto álgido.

El presidente de Unidos de Zavalla, José Ignacio Mujica, acompañado por los representantes de Arnold Fútbol Club, Casilda Club, Aprendices Casildenses, entre otros, cuestionaron enérgicamente la votación de los 9 asambleístas e incluso hubo acusaciones de “connivencia” con el presidente del Colegio de Árbitros.

La asamblea se puso cada vez más caliente e incluso se deslizó que los cuatro clubes que están disputando los partidos de vuelta de las semifinales (Atlético Chabás, Alianza de Fuentes, Belgrano de Arequito y Unión Deportiva de Los Molinos), podrían haberse visto condicionados a la hora de votar por “temor” a ser perjudicados con los arbitrajes en esta instancia decisiva.

Ante esta situación, el presidente de la Liga decidió pasar la asamblea a un cuarto intermedio y que se retome la discusión luego de las finales que definirán el próximo equipo campeón. Esto significa que Julio Navicelli seguirá designando árbitros en los decisivos encuentros que restan, pese a los cuestionamentos a su figura.