Rosario Central cerró esta tarde la primera parte del campeonato de treinta equipos de primera división. Lo hizo igualando 1 a 1 con Independiente, por la fecha 15 de un certamen que aún lo tiene invicto en casa y como uno de los principales protagonistas. 

Empezó ganando el Rojo por Emanuel Aguilera a los 37 minutos del primer tiempo y a través de un brillante tiro libre; lo igualó de taco Franco Niell tras recibir un centro de Marco Ruben, a los 26’ del complemento.

Los goles

El primero, de Aguilera

El empate, de Niell


Las claves

Central mereció quedarse con la victoria, pero no pudo por su escasa puntería en el área rival y por la brillante tarde del arquero visitante, el Ruso Rodríguez. El gol del Diablo, sobre el final de la etapa inicial, le hizo cuesta arriba un trámite que lo tuvo siempre como dominador.



Pese a la desventaja, nunca se desesperó y siguió buscando, más con la convicción y fuerza que ya lo caracteriza que por variantes y buen fútbol. Tras la igualdad, siguió empujando pero dejó huecos atrás que pudieron costarle la derrota. Al cabo, dejó una buena imagen ante sus hinchas, que lo despidieron con aplausos.

El tweet



El relato