Los goles


 

Edgardo Bauza tuvo el mejor estreno posible en su segunda etapa en Rosario Central. Es que su equipo goleó a Juventud Antoniana de Salta por 6 . a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ahora se las verá con Talleres de Córdoba.

Los goles canallas los marcaron Marco Ruben, de penal a los 14' minutos de juego; Fernando Zampedri aumentó a los 40' del primer acto; en el segundo tiempo, Germán Herrera hizo el tercero a los 24'; el debutante Gonzalo Bettini celebró el cuarto a los 28’ ; Washington Camacho el quinto a los 35’ y el propio Herrera, que repitió a los 41’ .

El conjunto del Patón hizo pesar desde el principio su superioridad individual y salió a jugar el partido en campo adversario. El rápido tanto del 9, a través de un penal que le cometieron a él mismo, le sirvió para jugar con tranquilidad y justificar la victoria.

El tanto de Zampedri sepultó anímicamente a los salteños, que casi no le patearon a Ledesma. Central pudo salir con balón limpio por el tándem Ortigoza-Gil, utilizando sobre todo al costado derecho del ataque, donde Bettini se mostró criterioso para atacar.

En el complemento, ya con Lioi y Herrera en cancha, llegaron los goles en catarata: Herrera definió sólo ante el arquero; Bettini la empujó tras cabezazo de Zampedri; Camacho le rompió el arco al golero adversario con un disparo cruzado y el Chaco, otra vez, la empujó tras centro bajo de Washington.

Los auriazules se dieron el gusto de dar el primer paso con firmeza, se llevaron el cheque de 560.000 pesos y ahora pondrán la cabeza en el primer juego de la Superliga, que será el domingo 12 de agosto ante Banfield en el Gigante. ¿Con Ruben o sin él?

A propósito de su chance de emigrar, Bauza aceptó: "Es una posibilidad real, pero no lo sabemos aún. En las próximas 48 horas se definirá. Si se va, iremos a buscar un reemplazante, pero para saber quién es,  primero deberá irse Marco".

"Es un jugador importante, pero nosotros no le podemos cortar la carrera a nadie. Si se ponen de acuerdo Central y Santos, se resolverá", comentó. Y dejó una más sobre el volante central: "Hay un jugador uruguayo dando vueltas, lo sabremos en los próximos dos días".