El Real Madrid complicó seriamente su futuro en la Liga de Campeones después de estrellarse este martes en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que lo derrotó por 2-0.

El próximo 9 de diciembre, en la última jornada, el equipo de Zidane se juga todo ante el Borussia Moenchengladbach.

Por su parte, Inter necesitaba un triunfo sí o sí y lo consiguió de la mano de Romelu Lukaku. El conjunto de Milán se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach, con dos goles del belga, y sigue con vida en el grupo B.

El equipo de Antonio Conte está último, con 5 puntos, a dos de Real Madrid (7), Shakhtar Donetsk (7) y Borussia Mönchengladbach (8). En la próxima fecha, se medirá con el conjunto ucraniano.

Atalanta da pelea

 

Atalanta, el equipo italiano en el que juega Papu Gomez, empató 1 a 1 en Bérgamo ante el Midtjylland de Dinamarca por la quinta fecha del grupo D. La visita, que llegaba sin haber conseguido puntos, estuvo a pocos minutos de obtener la victoria, pero Cristian Romero le dio el empate a los locales.

Porto empató con el City y se clasificó a octavos

 

Con Agustín Marchesín en el arco, el Porto de Portugal obtuvo un empate sin goles ante el Manchester City inglés que le alcanzó para asegurar el segundo puesto del grupo C, que ya quedó resuelto con los de Pep Guardiola en la cima de la tabla. Kun Agüero volvió a estar ausente por lesión.

Bayern Munich le arrebató el triunfo al Cholo

El Atlético de Madrid de Diego Simeone ganaba en España, pero el ingreso de Thomas Müller fue clave para la reacción del campeón Bayern Munich y la igualdad 1-1. El elenco alemán logró sostener su invicto y extiende a 16 los encuentros sin conocer la derrota.

Con este empate, el Aleti debe ir a buscar aunque sea un punto a Austria, en el cierre del grupo A, cuando visite a Salzburgo, que necesitará los tres puntos si pretende quedarse con el segundo puesto de la zona.

El Ajax perdió por un blooper de su arquero

 

Liverpool de Inglaterra, por su parte, derrotó por 1-0 a Ajax de Holanda con gol de Curtis Jones, tras un grosero error de su arquero. Con este resultado el conjunto dirigido por Jurgen Klopp logró el pase a los octavos de final del certamen y complicó a Ajax que deberá ganar la próxima jornada.

El equipo inglés lidera el grupo con doce puntos y ya clasificado, mientras que Atalanta está segundo con ocho y Ajax tercero con siete. Midtjylland cierra el grupo con uno.

El próximo miércoles el equipo de Los Países Bajos enfrentará a los italianos en la última fecha de la fase de grupos con el objetivo de ganar para avanzar.