Para traer refuerzos, Newell's debe vender. Es una exigencia del juez Fabián Bellizia para equilibrar las cuentas del club del Parque, esmeriladas por una realidad compleja desde hace ya algunos años. Por eso, escucha ofertas por sus jugadores. Y la que llegó en las últimas horas, en tres distintas instancias, es la de Colón por Héctor Fertoli.

El club santafesino fue elevando su ofrecimiento hasta quedar bastante cerca de lo que pide la entidad del Parque por este talentoso volante, que no jugó en ninguno de los ensayos futbolísticos que viene haciendo el equipo de Bidoglio. Claro que también trascendió que un club español vendría a la carga con dos millones por la mitad de su pase.

 

Fertoli y Rivero, titulares.
Fertoli gritando uno de sus goles con la camiseta de Newell's.


La Lepra quiere 3 millones de dólares por la totalidad del pase y, después de dos intentos fallidos, a última hora de ayer Colón quedó cerca de ese requerimiento: primero, ofertó 1 millón por la mitad de la ficha; luego, un millón y un porcentaje de un jugador sabalero; finalmente, la elevó a 1,3 millones por el 50%.

Por estas horas, la comisión directiva analiza los números. Y luego de haber desechado una de Independiente por haberla considerado insuficiente, aún no le cerró la persiana a este intento del Sabalero. Por supuesto, si se corporiza la oferta española por 2 millones, los santafesinos no podrán acabar con éxito la gestión.

 

Canteros, ante Everton en un Chapecoense-Flamengo.


En cuanto a los posibles refuerzos, se mantiene el interés por Reinaldo Lenis, delantero colombiano con el pase en su poder, y trascendió que Héctor Canteros, mediocampista surgido en Vélez que está en Chapecoense, es el volante que le gusta a Bidoglio.