El superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, que definirá uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional, transita momentos cruciales respecto de su logística y armado. Para los hinchas, lo que más expectativa genera es la venta de entradas para asistir este domingo.

La capacidad total del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es de 57.000 localidades, lo que haría que en el reparto y por las características de cada sector, un equipo pudiera tener dos o tres mil entradas más a disposición que el otro.

Sin embargo, se habla de la posibilidad de reducir a 50.000 la cantidad de tickets disponibles para repartir por partes iguales, ya que también deben destinarse espacios para formar pulmones entre ambas parcialidades.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad cordobés, los hinchas de River se ubicarán en las tribunas Gasparini y Willington, mientras que los simpatizantes de Boca ocuparán la Ardiles y la Artime.

En cuanto a la venta, la organización lo haría a través del sitio Deportick, pero por el momento los clubes no hicieron oficial si habrá prioridades.

Desde River trascendió que la exclusividad la tendrían los abonados y socios. Si hay remanentes se pondrán a disposición de aquellos que tengan la membresía al sistema Somos River.

Por el lado de Boca, señalan que cuando estén disponibles se venderán para el público en general.

Finalmente, el traslado de hinchas desde Buenos Aires es otro de los temas a definir: los hinchas del “Millonario” viajarán por la ruta nacional 9, rumbo a la capital cordobesa; mientras que los “Xeneizes” harán lo propio pero por la RN 8.