Sufriendo sin merecerlo. Pero ganando por mérito propio, aunque sea en los penales. Argentina logró su gran objetivo de meterse entre los mejores cuatro de la Copa América al vencer por penales a Colombia, después de un gran partido en el que no pudo justificar en el resultado la supremacía que evidenció en el trámite.

Debió llegar al séptimo penal de la serie para alcanzar el desahogo: fue Carlos Tévez el que, tras dos yerros de Biglia y Rojo, que tuvieron en sus pies el tiro ganador, tachó a los cafeteros y selló la clasificación. Pero antes de eso, los del tata produjeron su mejor performance en lo que va de torneo, a pesar de que le faltó (nada menos) que el gol.

Ahora, el elenco albiceleste espera por el vencedor del duelo que este sábado desde las 18.30 afrontarán Brasil y Parguay. La semifinal será el martes que viene a las 20.30 en Concepción, en la que buscará acceder a la gran final ante Chile o Perú. El rendimiento de esta noche, dejando de lado la falta de definición, da para ilusionarse.  

Los penales


En el trámite, mucho más Argentina

La selección dominó de principio a fin el cotejo. Y tanto en el primero como en el segundo tiempo, tuvo ocasiones para desequilibrar como estas:

La de Messi



Sobre el final

El relato