El piloto de motocross Alberto “Wey” Zapata Bacur murió este domingo durante una carrera. El piloto sanjuanino, de 23 años, se cayó y fue embestido por dos corredores. Competía con un brazo, porque el año pasado le habían amputado el otro tras un accidente en auto. Sus restos serán velados durante 24 horas desde este lunes al mediodía con un operativo para evitar amontonamientos por la pandemia de coronavirus.

Según informó el diario Tiempo de San Juan, Zapata falleció este domingo después de sufrir un accidente cuando corría la segunda fecha del campeonato cordobés. Pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, perdió la vida en un centro médico cercano a San Agustín, la localidad que se convirtió en el escenario de la tragedia.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la localidad, Iván Ortega, dijo que están "consternados".

"En una zona, después de una curva, cae de un salto y, cuando intenta estabilizarse, se cae. Era imposible esquivarlo para los pilotos que venían atrás", reconstruyó la fatídica secuencia.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le dedicó unas palabras al joven deportista.

"Wey" Zapata había perdido su brazo izquierdo en noviembre del año pasado tras haber volcado en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic; pero logró salir adelante y volver al motocross.

El 15 de marzo, cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.