Al Chacho Coudet le llega una de sus horas soñadas: dirigir en LaLiga de España. Pero el flamante entrenador del Celta no podrá sentarse en el banco en la visita al Sevilla ya que aún no concretó algunos trámites acreditando su experiencia previa. La situación puede cambiar durante este mismo viernes.

El Jira Panel le exige ciertos documentos para acreditar su experiencia y obtener su permiso que lo habilite como entrenador en España. El organismo es uno de los seis paneles o comisiones que forman parte de la UEFA, como los de Expertos Administrativos, Antidoping, Fútbol Base, Convención de Árbitros y Gestión y Construcción de Estadios.

Coudet tendrá su gran chance en la Liga de España.


Esas comisiones están compuestas por expertos en cada una de las disciplinas y se nombran cada cuatro años, indicó el diario deportivo español Marca.

Al no poder acreditar los cinco años de formación que requiere UEFA para entrenar en España, se le va a autorizar una licencia provisional con la condición de que finalice la temporada con el Celta.Si no fuera así no podrá regresar a Europa hasta que no complete una temporada completa fuera del Viejo Continente.

El Chacho llega a Europa después de cinco años como DT en Argentina, México y Brasil, donde dirigió a Rosario Central, Tijuana, Racing e Internacional.

Su equipo visitará a Sevilla este sábado desde las 14.30 de la Argentina, un difícil compromiso para un equipo que en nueve fechas sólo sumó siete puntos y esta a uno de la zona de descenso.