El defensor Alan Rodríguez viajó este jueves por la tarde desde Asunción con destino a Rosario y en las próximas horas será oficializado como nuevo refuerzo para el Central de Miguel Ángel Russo, luego de que se destrabara la negociación entre el Canalla y Cerro Porteño de Paraguay por su pase. Desde el aeropuerto de la capital guaraní, antes de abordar el avión, se mostró entusiasmado con este paso en su carrera y definió que llega "a un club muy interesante".

"Desde que mi empresario me dijo que estaba la posibilidad, le dije que le meta con todo, que me gustaría jugar en el fútbol argentino", explicó. 

Aunque todavía no pudo hablar con el DT, el lateral zurdo de 22 años viene a la ciudad con cierto conocimiento del club y con grandes expectativas gracias a lo que le pudo contar el ex canalla Federico "Pachi" Carrizo, compañero del "Coyote" en Cerro Porteño.

"El Pachi me dijo que me iba a enamorar de la ciudad, del club, que los hinchas son muy pasionales y que voy a un club que me va a ayudar mucho en todo sentido", dijo. 

Central decidió comprar el 50 por ciento del pase del jugador en una cifra que ronda los 750 mil dólares. Fuentes de la negociación deslizaron que firmaría un contrato hasta diciembre de 2025.

Rodríguez será la sexta incorporación de Central en este mercado tras los arribos de Carlos Quintana, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez, Agustín Toledo y Octavio Bianchi.