El futuro de Diego Mateo empieza a aclararse. Si bien en algún momento se puso en duda su continuidad en el club por los pocos partidos que jugó en este semestre, en las últimas semanas hubo acercamientos entre allegados al futbolista y la dirigencia para renovar el contrato en Newell's.

Pomelo tiene contrato hasta fines de diciembre y hoy disfruta de sus vacaciones, pero ya le habría asegurado a la dirigencia que cuando regrese, firmará un nuevo vínculo. El significado del nombre Mateo para Newell's hizo que todas las partes se hayan puesto de acuerdo para que se mantenga un tiempo más.

Esto no implica que las condiciones para el mediocampista sean distintas, ya que Lucas Bernardi no lo tiene considerado como uno de los titulares porque Hernán Villalba (con contrato hasta junio) es el cinco que quiere el DT.

De todas maneras, podría jugar si el DT decide usarlo como marcador central, algo que ya sucedió en la pretemporada de mitad de año y que no habría que descartar en caso de que se produzcan las salidas de Leandro Fernández y Víctor López.