Los Crusaders, el equipo neocelandés que es el más exitoso en la historia del Rugby del Hemisferio Sur, con siete títulos conquistados en el Super Rugby –la principal competencia mundial de. rugby profesional–, llegan con su staff técnico a Rosario, especialmente invitados por el Jockey Club.
El día martes primero de noviembre desarrollarán una sesión de entrenamiento de alto rendimiento, que será de acceso libre y gratuito. El Jockey Club de Rosario invita a toda persona amante del deporte a concurrir a la misma. Esta se desarrollará en el predio de 4 hectáreas del Jockey Club a partir de las 17 (a las 16 es el inicio de las acreditaciones), con entrada por la calle Juárez Celman.
Asimismo, se invita a los medios a la conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Salón Independencia del Hotel Plaza Real Suites Hotel, de calle Santa Fe 1632, a las 11.30 del martes.
En Crusaders han brillado jugadores de la talla de Andrew Merhtens, Andrew Ellis, Justin Marshall, Leon MacDonald, Chris Jack y los actuales All Blacks, Wyatt Crockett (44), Owen Franks (77), Ryyan Crotty (15), Israel Dagg (48), Luke Romano (22) y Samuel Whitelock (88), entre otros.
Tres de sus más destacados integrantes han sido honrados con la distinción al Mejor Jugador del Año de la World Rugby: Dan Carter (2005 y 2012), Richie McCaw (2006, 2009 y 2010), y Kieran Read (2013).
La delegación está compuesta por:
John Haggart es el actual gerente de rugby de la unidad de Alto Rendimiento de la Canterbury Rugby Union. con amplia experiencia como entrenador de Canterbury, ex entrenador de juveniles All Blacks, ex entrenador de defensa de Highlander. y ex jugador de Otago con más de 100 test.
David "Dave" Hewett. desde 2010 trabajada como entrenador asistente de los Crusaders. Ex jugador de Crusaders en Super Rugb. y de Canterbury . Hizo su debut con los All Blacks a los 30 años en 2001 y ganó 22 partidos con dicha selección nacional anotando dos tries.
La delegación también incluye a Tony Smail, Chief Financial Officer de Crusaders, y al titular de la empresa Total Rugby Phil Robson.
Dentro de la actividad programada se incluye el dictado de una academia el día sábado 29 de octubre en Córdoba.
Llegará. a Rosario el domingo 30 para desarrollar un entrenamiento de High Performance (Alto Rendimiento) con el plantel superior del Jockey Club. El día lunes 31 desarrollarán un entrenamiento para los juveniles del mismo club y se dará una disertación sobre el funcionamiento de la IHPU (Internacional High Performance Unit) y cómo acceder a la misma.
La delegación terminará su tour sudamericano en las ciudades de San Juan y Santiago de Chile.



