Vélez consiguió tres puntos claves ante Liga de Quito, en Liniers, y se ubicó como escolta de Flamengo en el Grupo G. Con los goles de Thiago Almada –falló un penal-, Lucas Janson y Federico Mancuello, el Fortín superó al conjunto ecuatoriano por 3-1 y se acomodó en puestos de clasificación.

A los 5 minutos, tras una dura infracción a Janson en el área, Vélez tuvo la posibilidad de pasar rápidamente al frente en el marcador desde los doce pasos, pero Thiago Almada estrelló el penal en el palo.

Cuando el primer tiempo llegaba al ocaso, Vélez aprovechó un error en la salida de Liga de Quito y en dos toques encontró el gol: recuperó Agustín Mulet, le cedió el balón a Janson y este asistió a Almada, que definió cruzado abajo para poner el 1-0 y redimirse del penal fallado.

En la segunda etapa, Pellegrino movió el banco e inmediatamente esto le trajo réditos: a los 68´, el recién ingresado Ricardo Centurión sacó un centro perfecto a la cabeza de Janson y el delantero decretó el 2-0 para los de Liniers.

La tranquilidad le duró poco a Vélez: menos de diez minutos después del segundo, Liga halló la igualdad por medio de Matías Zunino y le imprimió más drama al partido.

Ya en el epílogo del encuentro, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Piovi y minutos más tarde Federico Mancuello aprovechó un error garrafal de la defensa ecuatoriana para poner el 3-1 definitivo para Vélez, que con el triunfo se subió al segundo puesto del Grupo G.

Copa Sudamericana: Lanús perdió con Gremio

 

Lanús perdió en su visita a Gremio en Brasil y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Con dos goles de Ferreira y uno de Matheus Henrique, el conjunto Gaúcho se impuso por 3-1 ante el Granate. Guillermo Burdisso anotó el gol del equipo argentino.

Gremio lleva seis puntos de ventaja en la cima del Grupo H con seis en juego y parece imposible que se le escape la clasificación.

En un comienzo de partido a pura emoción, el conjunto de Tiago Nunes se puso en ventaja a los 3 minutos a través de Matheus Henrique, pero rápidamente los de Luis Zubeldía llegaron al empate con un gran cabezazo de Guillermo Burdisso.

Antes de la media hora de juego, los locales recuperaron la ventaja a través de Ferreira. Luego, el duelo se emparejó y, con muchas infracciones, careció de muchas llegadas de gol. Sobre el final, llegó la polémica. Diego Souza picó en offside y asistió a Ferreira, que liquidó el encuentro.

Fue final 3-1 y Gremio sigue con puntaje ideal, suma 12 puntos con una diferencia de gol de +12 y tiene un pie y medio en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús quedó tercero con 6 unidades y -1, por lo que deberá golear en ambos encuentros y esperar que los brasileños no sumen. La Equidad (6), quedó segundo tras vencer 2-1 en Venezuela a Aragua, que sigue último sin puntos.