La dirigencia de Tigre decidió despedir a Diego Martínez como entrenador del equipo debido a los malos resultados en la Liga Profesional, pese a que en la Copa Sudamericana logró clasificar a los 16avos de final.
Según informaron medios que siguen la actualidad del equipo de Victoria, el DT ya le había deslizado a sus allegados la decisión de irse del club. Finalmente, este martes en un cónclave vespertino con los directivos se dictaminó su salida “por los malos resultados que está atravesando el equipo”.
El entrenador bonaerense, de 44 años y de anterior experiencia en Estudiantes de Caseros, Ituzaingó y Godoy Cruz de Mendoza, entre otras instituciones, pasará este miércoles por el predio Country Mapuche, de Pilar, a “retirar sus pertenencias y saludar al plantel”, amplió un vocero a Télam.
Ahora, la dirigencia “empezará las conversaciones con distintos técnicos, porque la idea es tener a alguien nombrado para el próximo partido”, aseguró la misma fuente.
Martínez había tomado la conducción del equipo en enero de 2021, en la Primera Nacional. Y, a pesar de vaivenes en la campaña, el técnico enderezó la marcha para llevar a Tigre a la final por el primer ascenso frente a Barracas Central, al que derrotó en noviembre de ese año en cancha de Banfield por 1-0 para conseguir el retorno a la Primera División.
En 2022, el Matador cumplió una muy buena performance en la denominada Copa de la Liga Profesional, en la que fue finalista y cayó con Boca Juniors en la definición por 3-0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
A pesar, precisamente, de ciertos rumores que lo vincularon a una eventual salida hacia Boca, Martínez se mantuvo en el cargo en la institución, hasta que la derrota 0-1 del sábado pasado con Platense hizo eclosión para modificar su postura y la de los directivos.
En el presente certamen local, Tigre enarbola una discreta campaña con 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El Matador acumula una serie de siete encuentros sin alegrías, con 3 igualdades y 4 caídas en el plano local.
Sin embargo, en la Sudamericana ya logró clasificar a la siguiente ronda y hasta tiene chances matemáticos de quitarle el primer puesto del grupo D a San Pablo, si le gana por una diferencia amplia en la última fecha.
El plantel retornará a las prácticas con el interino Juan Carlos Blengio, actualmente a cargo de la Reserva, comandando los ejercicios tácticos.
Tigre jugará su próximo partido en el certamen el miércoles 21, a las 21.30, en condición de local, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, por la fecha 21.



