La noticia que agitó el fútbol argentino, ahora tiene forma de confirmación. Gimnasia de La Plata anunció este jueves por la tarde la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo entrenador del primer equipo. Será presentado este viernes en una práctica abierta, en la que el “Diez” empezará a trabajar para lograr el milagro de salvar al Lobo del descenso.

Fuentes oficiales indicaron este jueves por la tarde que Gimnasia y Esgrima La Plata y Diego Maradona llegaron a un acuerdo en lo económico de palabra. Luego se dio el encuentro entre el flamante entrenador, su representante legal Matías Morla y el presidente “tripero” Gabriel Pellegrino. Allí terminaron de cerrar la noticia que ya está dando vueltas al mundo.

Más tarde, Maradona se expresó a través de su cuenta de Instagram. "Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de @gimnasia_oficial. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirles a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias!", escribió. 

Maradona vuelve a dirigir en el campeonato argentino después de aquellas primeras experiencias en Mandiyú de Corrientes y Rqacing. Después tuvo la oportunidad de conducir a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Maradona debutará en el banco del Lobo recibiendo a Racing en el Bosque, el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana.

En cuanto a los equipo rosarinos, Diego visitará en el Coloso Marcelo Bielsa en la fecha 11, el martes 29 de octubre a las 15. Será una jornada muy especial para los leprosos, que se volverán a encontrar con Maradona, quien jugó en la Lepra en 1993, después de muchos años.

En cuanto a Central, el Lobo de Diego visitará el Gigante de Arroyito en la fecha 20, en febrero de 2020.

En tanto, Maradona afrontará el clásico con Estudiantes de local en la duodécima jornada y en la última fecha de la Superliga visitará a Boca Juniors, el club de sus amores.

Mientras tanto, en La Plata ya se vive una verdadera revolución por el arribo confirmado del mejor jugador de la selección argentina de todos los tiempos.