El Cholo Simeone fue protagonista de uno de los minutos de silencio más emotivo de la jornada de Champions League. Su equipo, Atlético de Madrid, empató sin goles ante el Lokomotiv de Moscú y sigue como escolta del Bayern Munich en su grupo. Sin embargo, lo más saliente del día fueron sus palabras respecto de la muerte de Diego Maradona.

 “Se nos va un mito, nosotros nacimos mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol y fue nuestra guía”, dijo el Cholo.

Y agregó: “Es un momento duro y difícil, como para todos los que compartimos alguna vivencia con él”.

El Cholo no solo reconoció sus dotes como futbolista sino también se refirió a lo que fue como símbolo: “Nos duele a todos porque Maradona es fútbol, es argentino, tuvo ese carácter rebelde que lo identificó donde estuvo”, siguió.

A su vez, recordó los momentos compartidos: “Me quedó con el espacio que me tocó vivir a mí cerca de él. Siempre se comportó fantásticamente, yo era muy joven y compartimos equipo en Sevilla. Ahí me invitaba a su casa, me mostró lo que era jugar en la selección argentina y lo que se sentía ponerse esa camiseta”.

En tanto, cerró el Cholo: “En el momento que te cuentan que se fue Diego, decís ‘no, Diego no se puede ir’. Se quedará dando vueltas en cada campo de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo”.