En el estadio St. James Park, Newcastle y Leeds United terminaron 1-1 en el adelanto de la quinta jornada de la Premier League. De esta manera, el elenco dirigido por Marcelo Bielsa continúa sin victorias en lo que va de esta temporada.

Muchas llegadas en ambos arcos, mucha dinámica y espectáculo garantizado. Las principales figuras fueron los arqueros Karl Darlow (local) y el francés Illan Meslier (visitante).

Al minuto 13 de partido, el brasileño Raphina adelantó a los blancos a través de un centro que se fue cerrando y contó con la complicidad del español Rodrigo Moreno, quien engañó al portero rival al abrir sus piernas y dejar que el balón siguiera con su recorrido.

Todavía transcurría la etapa inicial y el francés Allan Saint-Maximin (una de las figuras del match) logró batir al seguro Meslier con un derechazo cruzado.

Anteriormente habían avisado el paraguayo Miguel Almirón, Joelinton y Matt Ritchie, con un remate en el poste.

Sin embargo el Leeds dispuso de espacios en los metros finales, pero no tuvo puntería. Raphinha y Júnior Firpo dilapidaron lo que hubiera sido el 2-1 parcial en la última del primer tiempo. En el segundo tiempo hubo intensidad, pero empezaron a pesar las piernas y ganó la imprecisión.

El equipo de Bielsa suma 3 unidades en cinco partidos y comparte el puesto 13 junto a otros cuatro rivales. En tanto, Newcastle apenas tienen 2 puntos y se mantienen en zona de descenso junto a Norwich City y Burnley, quienes podrían pasarlo este fin de semana.