El Leeds United rescató agónicamente un empate 1-1 ante Wolverhampton por la fecha 9 de la Premier League, que no le sirvió para alejarse de la zona de descenso en la que está metido tras un flojo inicio de torneo.

El equipo de Marcelo Bielsa arrancó perdiendo tras el tempranero gol de Hwang Hee-Chan y recién lo igualó en tiempo de descuento a través de Rodrigo Moreno, de penal.

Wolverhampton pegó primero en Elland Road. Un pelotazo largo a la espalda de Stuard Dallas, un desborde de Nélson Semedo y la aparición en el área de Hwang Hee-Chan (PT 10m) para aprovechar un rebote y poner el 1-0 para el equipo del portugués Bruno Lage.

El Leeds entró en un estado de confusión que se condice con su actual posición en la tabla. A eso hay que sumarle que su hombre más desequilibrante, el brasileño Raphinha, debió dejar la cancha lesionado. Sin embargo, el equipo de Bielsa mostró más carácter que fútbol y, de a poco, fue arrinconando a los Wolves.

Bielsa metió algunas variantes ofensivas y el ingreso del juvenil de 19 años, Joe Gelhardt, le dio resultado. Una gran maniobra individual terminó con falta de Semedo dentro del área y, en tiempo de descuento, Rodrigo Moreno (ST 48m) cambió el penal por gol para el 1-1 final.

En la última jugada, Leeds lo pudo haber ganado, pero el remate de Gelhardt rebotó en un rival y se fue cerca del segundo palo, con Daniel James apenas a centímetros de llegar a empujarla.

Todo terminó en empate en Elland Road, que para Leeds no es buen resultado pero, considerando las bajas de Patrick Bamford, Luke Ayling y Kalvin Phillips, podría haber sido peor.