Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug ganaron este martes la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras vencer en la final del beach voley femenino a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones. Más temprano, el santafesino Germán Chiaraviglio fue plata en garrocha.

Así, Argentina, que está en el séptimo puesto en el medallero, sumó su 11ª presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y donde solo había conseguido una medalla de bronce, con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara, México, 2011.

Las otras medallas de oro de la delegación 'albiceleste' en los Juegos de Toronto fueron obtenidas por los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto; Giselle Soler, en patinaje artístico; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera.

Los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros; el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres, y los veleristas Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, en la clase J-24; la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno, en lightning.

Plata para Chiaraviglio

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio finalizó este martes segundo en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5,75 metros, su mejor registro personal, en la competencia que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Toronto.

Chiaraviglio, de 27 años, logró la mejor marca de su carrera y quedó en el segundo lugar de la prueba que ganó el canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80.

La competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto.

Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coronó campeón mundial juvenil, y se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92.

Chiaraviglio logró la mejor marca de su carrera. (Télam)

Debut con derrota para el básquet

El seleccionado argentino de básquetbol masculino no pudo con el representativo de México y cayó por 86-84 en tiempo suplementario, tras igualar en 76 en período regular, en el debut del Grupo B de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El mejor jugador del cotejo fue el mexicano Héctor Hernández, quien finalizó con 19 puntos y 9 rebotes; además, encestó la pelota que definió el resultado. El ala-pivote estuvo bien acompañado por el escolta Gabriel Girón (17 tantos).

Mientras que Argentina contó con una gran labor de Facundo Campazzo (20 unidades y 5 asistencias) y Nicolás Laprovittola (21 y 1), ambos bases.

El puntaje de los argentinos fue el siguiente: Campazzo 20, Nicolás Richotti 7, Marcos Mata (x) 1, Matías Bortolín 4 y Marcos Delía 13 (FI). Laprovittola 21, Federico Aguerre 8, Patricio Garino 4, Juan Manuel Torres 2, Tayavek Gallizzi 4 y Nicolás Brussino 0.

Por su parte, en otra disciplina por equipos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará este miércoles ante Chile en una de las semifinales de los Panamericanos, donde de ganar se garantizará al menos una medalla de plata.

El encuentro se disputará en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto, desde las 18 de nuestro país.