Después de 32 años, Unión le ganó a River en Santa Fe y dio el gran golpe de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco del uruguayo Gustavo Munúa dominó tácticamente el partido, neutralizó a los de Gallardo y se impuso por 1-0. El gol de Luna Diale llegó con polémica.

El Tatengue se mostró más aplomado que el Millonario, al que le cortó los circuitos, lo presionó y le generó situaciones claras para ponerse en ventaja.

River no tuvo su mejor noche, el regreso de Juanfer Quintero y los refuerzos no terminaron de acoplarse y el último campeón estuvo lejos de poder llevarse un buen resultado de Santa Fe.

A pesar del dominio de los albirojos, el gol llegó por una polémica. El árbitro Pittana cobró un penal muy dudoso, en un mano a mano de Armani contra Nardoni, en el que el arquero pareció ganar el duelo de manera lícita.

Las protestas se multiplicaron pero no impidieron que Luna Diale marcara el gol de la ventaja, que posteriormente se transformaría en definitiva.

Luego, el Millonario fue a buscar la igualdad con ímpetu, pero sin el fútbol que acostumbra a mostrar. El juego se fue diluyendo y la victoria quedó en manos del Tatengue.

River dejo atrás una racha positiva de 10 partidos sin derrotas como visitante. La última vez que cayó fuera de su estadio fue en la fecha 5 del torneo anterior ante Godoy Cruz.