El volante colombiano Fabián Ángel llegó este miércoles a Rosario y en las próximas horas será oficializado como refuerzo de Newell’s. Por la mañana, el joven futbolista de 21 años conversó con el técnico Javier Sanguinetti en el Centro Griffa y está previsto que esta tarde realice la revisión médica y luego firme el contrato que lo unirá a la Lepra por un año. 

El mediocampista de Junior de Barranquilla y ex compañero del defensor Willer Diita, de esta manera, se convertirá en la primera incorporación rojinegra para esta temporada. Según fuentes del club, la operación consiste en un préstamo a cambio de 200 mil dólares con una opción de compra por el 70% del pase

El futbolista cafetero se despidió de su actual club el martes pasado mediante un emotivo posteo en sus redes sociales, en el que Ditta comentó que lo está esperando, y arribó esta madrugada a Ezeiza, desde donde viajó en auto a Rosario. 

Con el arribo de Ángel, el DT leproso sumará más opciones para armar el mediocampo, zona en la que cuenta con varios juveniles que vienen jugando, como Marcos Portillo, Guillermo Balzi y Juan Sforza, y los experimentados Julián Fernández y Pablo Pérez, actualmente lesionado. 

El volante empezó a destacarse en el Barranquilla FC, un club del ascenso colombiano, y eso despertó el interés de las selecciones juveniles de su país y de algunos equipos poderosos como Junior, que lo terminó contratando. 

En su actual equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021.

Un año atrás, sus buenas actuaciones en el fútbol colombiano hicieron que Marcelo Gallardo, técnico de River, lo apuntara como posible refuerzo, aunque después las negociaciones no prosperaron. 

En 2022, Ángel disputó 18 partidos (14 como titular y 4 de suplente) en Junior, entre torneo local y Copa Sudamericana, y le marcó un gol a Envigado en una goleada 4-0.