Este lunes se confirmó el nuevo fichaje del Manchester City. Se trata de Kalvin Phillips, ex jugador de Leed y uno de los que creció de la mano de Marcelo Bielsa. Por ello, tras confirmarse el traspaso, el mediocampista publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter como despedida e hizo una mención especial a su ex entrenador.

Después de resaltar el privilegio de haber vestido la camiseta del conjunto de Yorkshire y agradecer a todos los que son parte, destacó al entrenador argentino.

"No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años. Pero no solo le diste todo al club, sino también me diste a mi todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha", escribió.

Este volante de 26 años tuvo un antes y un después desde que Marcelo Bielsa se cruzó en su camino allá por junio de 2018. El Loco lo convirtió en la piedra angular del mediocampo del club de Yorkshire cuando aún se encontraban en el Championship (Segunda División de Inglaterra) y lo potenció a tal punto de que empezó a ser convocado en la selección inglesa.

El City presentará este 10 de julio próximo al ex Leeds, junto con el noruego Erling Haaland y el futbolista argentino Julián Álvarez.