Franco Colapinto terminó con un sabor agridulce su mejor fin de semana de la temporada con el equipo Alpine de Fórmula 1. Es que, pese a finalizar el Gran Premio de los Países Bajos en el puesto 11 –su mejor performance con el equipo francés–, su ritmo de carrera en el circuito de Zandvoort le hubiera permitido terminar más arriba y sumar, al menos, un punto. Entre las razones que se lo impidieron estuvo la decisión de su compañero Pierre Gasly, que demoró el andar del argentino en las vueltas finales.

Tras la competencia, el pilarense se mostró resignado. “Una carrera larga, complicada. Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, pero fue una buena carrera. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos. Siento que estuvimos mal por no haberlos sumado. No había que esforzarse mucho. Fue un buen fin de semana, estoy más consistente con el auto, estoy un poco más cómodo”, declaró.

En esta misma línea, Colapinto puntualizó en el hecho de que podría haber finalizado más adelante y sumar sus primeras unidades con Alpine: “Estoy triste, porque podría haber sumado uno o dos puntos hoy. Era bastante simple. Una pena, enfocarse en la próxima”.

“Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros. Somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera. Tenemos que enfocarnos en estar un poquito más seguros de qué hacer en cada momento. Hoy pude haber sumado un punto simple y no lo hicimos”, agregó Franco sobre la estrategia de Alpine, que lo terminó perjudicando al darle prioridad a Gasly.

Durante la carrera en Países Bajos, la escudería que dirige Flavio Briatore, quien en la semana previa lanzó duras críticas al argentino, le pidió a Colapinto que deje pasar a Gasly, una orden que el piloto argentino acató, pese a que en la comunicación por radio dejó en claro que no le encontraba lógica porque venía girando a mejor ritmo.

     

La tensión entre los conductores de Alpine subió en las últimas cuatro vueltas, cuando Franco salió con neumáticos blandos tras su tercera parada en boxes. Más veloz que el francés, el argentino lo intentó pasar, pero Gasly lo bloqueó y le hizo perder tiempo.

"Díganle que me deje pasar", pidió a gritos Franco por radio. Así fue como Esteban Ocon aprovechó para escaparse. Finalmente, lo adelantó en una recta, pero ya era tarde para alcanzar a Yuki Tsunoda y Ocon, quienes cerraron la zona de puntos.

Por la radio, ni bien le bajaron la bandera a cuadros, fue mucho más vehemente que en la rueda de prensa: "La c… de la lora"