El Chievo Verona, club de la Serie A (Primera División italiana), anunció este viernes el fichaje del joven argentino Mauro Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986.

"A.C. Chievo Verona comunica que ha fichado al centrocampista Mauro Burruchaga. Nacido en Buenos Aires el 27/06/1998, Burruchaga ha firmado un contrato que le vinculará al Chievo hasta el 30/06/2020", informó el conjunto italiano en un comunicado.

Burruchaga, crecido en el River Plate y con 21 años, cuenta además con una opción para prolongar su contrato con el Chievo para una ulterior temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

El padre de Mauro, Jorge Burruchaga, escribió una página histórica para la selección argentina, al anotar el gol decisivo contra Alemania en la final de la Copa del Mundo de México 1986, que le dio a la albiceleste su segundo título mundial.

La llegada del joven mediocampista al Chievo refuerza a un equipo que en esta campaña fichó también al nigeriano Joel Obi, el italiano Federico Barba y al serbio Filip Djordjevic.